logotipolab.jpg
| | REGRESAR AL MENÚ| | Mapa de Sitio | | AYUDA | | SALIR | |
PC300102.JPG

Lista de Clase

- LABORATORIO DE PRODUCCIÒN GRÀFICA -

UNIMINUTO SOACHA

NOTAS PARCIALES
APRECIACION DEL ARTE I A-NOC
PRIMER SEMESTRE - 2009 -
external image web_email.gifCorreos del Docente
Maestro - ENRIQUE HERNANDEZ ROMERO
Ene 19, 2009 - May 08, 2009
external image web_email.gifLista de correos del Curso
DEIVY DIAZ

external image lineacafe.jpgexternal image lineacafe.jpg

como mirar un cuadro!

PIC4.tmp.jpg

Según este cuadro nos dice que es un bisonte que fue pintado aproximadamente hace 15000 años en el techo de una cueva, dicen algunas personas dicen que esa imagen tiene una finalidad mágica, según la imagen permitía a su creador atrapar y matar al animal representado en las cuevas. Nos dice el autor q se relaciona con el budú, pero no tanto en clavar alfileres si no que creían que que capturar la imagen del bisonte en la cueva les ayudaría a capturar al bisonte mismo.
PIC5.tmp.jpg
En este segundo cuadro representa la resurrección de Lázaro ya que se es más fácil identificar de qué se trata el cuadro. No es como el primer cuadro, pero este tema es mucho más conocible, y por esa razón es mucho más fácil interpretarlo. Este cuadro fue echo para que la religión de esa época tuviera mas aprendices sobre este evangelio.
En este cuadro puedo decir que el pintor trataba de resaltar la resurrección como dice en el texto anterior. También se puede resaltar la calidad de la pintura ya que es en una época que se trata buscar la mejoría en sus obras de arte. También se podría decir que en esa época fue la época del cristianismo y trataban de buscar imágenes o esculturas sobre esto, por eso podemos notar que los pintores se inclinaban mas sobre ese tema.

PICA.tmp.jpg
En el tercer cuadro se representa varios personajes muy reconocidos como es Venus, la diosa pagana del amor, cupido, el padre tiempo. El pintor a través de este cuadro no trata de narrar una historia sino de jugar e intrigar al publico.
Puedo decir que este gran pintor hace que los espectadores tienda a pensar otras cosas sobre este y su interpretación sea relativa, ya que esa es la idea del pintor jugar con el público.
PIC9.tmp.jpg
En esta ultima obra el pintor nos muestra una perspectiva personal donde esta evidenciado su estado anímico, observamos que no es algo preciso no hay ninguna religión ni tampoco arte rupestre.
Puedo decir que en esta obra de arte seria un arte abstracto, y también podría decir que no solo esta resaltando el estado de animo si no que también resaltaría las combinaciones de colores con las cuales el podría jugar con nuestra animación.

clip_image001.jpg
Esta pintura fue ubicada en la provincia de santa cruz, republica de argentina en el año 1876, esta ubicada en una cueva que posee 24 metros de profundidad, según los historiadores dice que las manos representaban una practica magio-religiosa propiciatoria de la fertilidad, la reproducción, el éxito de la cacería y la medicina ritual. Las escenas de gran cantidad de manos expresaría una suplica o ruego a fuerzas superiores mientras que las manos cerca de manadas de animales manifestaría un deseo de captura de los mismos.
Mi punto de vista sobre esta foto diría que representaría la cacería en grupos. Como podemos ver en la foto hay unos animales huyendo que eso representaría su alimento y las manos están como tapando la salida de ellos, eso representaría el trabajo en grupo Ya que en esa época las personas se la pasaban en manadas o tribus casando para su familia. También podría decir que expresa diferentes tribus através de los diferentes colores que tiene el cuadro podría decir que las manos blancas representan una tribu o las rojas otra pero que trabajaban en grupo para buscar un beneficio.

clip_image002.jpg
Este cuadro es del siglo VI, en la imagen aparece en la parte izquierda Justiniano que le esta dando ordenes a sus a sus arquitectos Antemio de Tralles r Isidro de Mileto para la construcción de la obra emblemática de uso reinado santa Sofía.
Puedo decir que en este cuadro se puede notar la gran fuerza que tiene Antemio ante sus arquitectos. Se puede notar en varias maneras primero se puede ver el color rojo en el vestido que lleva puesto ese color es el del fuego es el color que se asocio con el peligro, la energía y la fuerza, en cambio del color verde que lleva el puesto el arquitecto es un color suave de mucha naturalidad. En segunda parte se puede notar el tamaño en el que esta Justiniano al lado de su obrero, el tamaño también nos puede decir que es un ser superior, que tiene la fuerza para poder mandar a sus seres inferiores.

cuadro.JPG
Este tercer cuadro fue echo en siglo XVI en España pocos puderion expresar lo que este pintor expreso en esta obra, los movimientos espirituales de la época, el drama de la cruz y el dolor. Trataba de expresar la sensibilidad que tenia sobre este tema.
Puedo observar que en el cuadro se maneja la ternura que tiene la madre sobre su hijo, también puedo decir que en esa época se manejaba mucho los movimientos espirituales por lo el cuadro tiene mucha sensibilidad, también podemos ver los colores que se manejan en este podemos ver el blanco que es muy suave, el azul, y el rojo podemos describirlo como el amor que tiene sobre su hijo.

Dibujo.JPG
En esta última pintura se puede ver que es un arte abstracto o mas conocida como “pintura de acción” fue realizada en el siglo XX y se caracteriza por el uso de unas pinceladas vigorosas cuyos resultados se mezclaran con las modificaciones hechas de modo aleatorio. Y solo trata de expresar lo que en ese momento esta sintiendo.
Por último podría decir que el pintor deja salir el libre juego de la fuerza creadora, las cuales se revelan de inmediato al espectador y dejan que la imaginación de los espectadores emprenda una búsqueda de lo que puede verse en el cuadro.



que es arte!



arte y estetica!



Alegria, tristeza-aglomeracion,dispersion-orden,desorden!
alegria tristeza
img025.jpgdos.jpg
aglomeracion dispercion
img029.jpgimg030.jpg
orden desorden
img027.jpgimg026.jpg


contribucion asiatica!



lineas!
luces_2008.jpgluces_2008_137.jpgimk.jpgimg00261.jpg




22.JPG33.JPG445.JPGotro.JPG


luces_2008_138.jpg47.jpg14.jpg15.jpg



periodico!!
external image lineacafe.jpg