logotipolab.jpg
| | REGRESAR AL MENÚ| | Mapa de Sitio | | AYUDA | | SALIR | |
26-11-06_1437.jpg

Lista de Clase

- LABORATORIO DE PRODUCCIÒN GRÀFICA -

UNIMINUTO SOACHA

NOTAS PARCIALES
APRECIACION DEL ARTE I A-NOC
PRIMER SEMESTRE - 2009 -
external image web_email.gifCorreos del Docente
Maestro - ENRIQUE HERNANDEZ ROMERO
Ene 19, 2009 - May 08, 2009
external image web_email.gifLista de correos del Curso
YEISSON GARZON

external image lineacafe.jpg

...BIENVENIDO AL WIKI IMPLEMENTADO PARA DESARROLLAR EL CURSO - TEORIA / HISTORIA DEL DISEÑO PARA ESTE PRIMER PERIODO ACADÈMICO DE 2009.
EN SU PÀGINA CORRESPONDIENTE USTED PODRA MONTAR LOS TRABAJOS DOCUMENTOS WORD, EXCEL, FORMATOS JPG, PDF, COREL DRAW, PHOTOSHOP...

RECUERDE INTERACTÙE SOLAMENTE CON SU PÀGINA;
MANIPULAR LA INFORMACIÒN DE UN COMPAÑERO ES UN DELITO Y LE PUEDE ACARREAR CONSECUENCIAS DISCIPLINARIAS



001.HISTORIA_DEL_DISEÑO.jpg
external image lineacafe.jpg
PROYECTO 0001
COMO MIRAR UN CUADRO
ARTE RUPESTRE
Esta es una pintura rupestre, fue encontrada en una caverna, refleja claramente la vida de un hombre primitivo viviendo en la oscuridad, plasmando sus faenas de caza, mostrando el uso de herramientas primitivas como el arco y la flecha para poder dominar el ciervo, su comida, o quizás su abrigo. Podemos ver la forma de acorralar su presa, con movimientos rápidos, con agilidad para utilizar el arco. Muestra la grandeza del hombre frente a su victima.

rupestre.jpg

CUADRO DEL RENACIMIENTO
Esta es una pintura renacentista de BOTTICELLI.
El hombre y la dama, los cuales muestran una profunda paz, olvidan definitivamente que la maldad ¨ la muerte ¨ los rodea. Podemos ver los diablillos juguetones, mostrando de algún modo la inocencia de un niño por más diablillo que sea. Pero si miramos a la mujer permanece despierta y atenta del hombre. Pero también podemos ver a la mujer dominando el hombre, dejándolo inmóvil, con todas sus malas intenciones representadas en los diablillos los cuales también domino.



venus-y-marte.jpg
CUADRO DEL SIGLO XX
Francis bacón siglo xx Esta pintura muestra la vida después de la muerte, el sufrimiento de una persona en lo más profundo de la oscuridad. Quizás el pintor mostró el sufrimiento de la guerra, las muertes de hombre y mujeres por torturas. Muestra el dolor de un pueblo hundido en un infierno diseñado por otros. El pintor muestra mucho realismo, muchos trazos horizontales y verticales las cuales resalta la presión sometida a la persona.

siglo_xx.jpg


proyecto 0002
¿ que es arte?
Ø En mi concepto el arte puede ser representado desde los diferentes puntos de vista de cada persona. Es decir por ejemplo, encontrar una caverna con una imagen para un científico esta imagen no es tan importante, no representa ninguna importancia el saber por que fue pintada o quien fue el pintor.Para el científico es más importante la habilidad técnica y el manejo de los materiales.
Ø Como nos podemos imaginar el ejecutor del arte rupestre no necesariamente era un artista, pues el no lo pinto por ser reconocido por otros, ni para dejar una huella de su habilidad. Lo pinto por la necesidad de tener cerca sus vivencias.
Ø la calificación de artista fue dada por una sociedad, por la civilización. Por ello podemos decir que arte es todo aquello que nos produce emoción, ya sean los toros, los libros o un cuadro.



proyecto 0003
ARTE Y ESTETICA

Arte y estética

250px-Michelangelos_David.jpg
En un principio el arte hace referencia a la valoración que se hace de una obra, mientras que la estética hace referencia al aspecto general de la obra que nos permite identificarla como perteneciente a una época y un estilo concreto. Así, hablamos del arte del Barroco, por el arte que se hizo durante los siglos XVII y XVIII y de la estética barroca, que nos permite identificar una obra como barroca, o pintar un cuadro en la actualidad con el aspecto de los cuadros barrocos. Este cuadro, a pesar de su aspecto, no es un cuadro barroco, porque no responde al concepto de arte y la visión del mundo que tenían los artistas barrocos




Dibujo.JPG
Sin_título-4.jpg
ORDEN.jpg
DESORDEN.jpg
Sin_título-3.jpg
Sin_título-5.jpg



PROYECTO 0004

LA CONTIBUCION ASIATICA

En varios de los aportes de los antiguos chinos, se encuentran algunas que cambiaron el curso de la historia, ya que hay evidencia que los chinos inventaron la brújula instrumento que hizo posible la exploración; la pólvora la cual los chinos no solo la utilizaban como instrumento de guerra sino que también para los juegos artificiales; y la caligrafía, antiguo sistema de escritura que en la actualidad es el mas utilizado. Otro de sus grandes inventos es el papel, utilizado para plasmar información; de igual manera encontramos la imprenta la cual hizo posible la duplicación de las palabras y las imágenes. Estos inventos fueron de los más grandes de la historia pues hizo posible desarrollar los grandes pensamientos de la historia.







aaaaaaaaaaaaaaaaay.jpg
Sin_título-2.jpg
yei.jpg
fgh.jpg
dgt.jpg
Sin_título-6.jpg

lineas
lineas_regulares.jpg
lin_irreg.jpg
cur_reg.jpg
curirre.jpg


Sin_título-1.jpg
aaa.jpg
aaaab.jpg
aaac.jpg
aaaad.jpg
aaaaaaaaaad.jpg
aaaaaaaaae.jpg
aa.jpg

periodico

periodico_yeis.jpg
periodico_yei_2.jpg


external image lineacafe.jpg