external image lineacafe.jpg
logotipolab.jpg

| | REGRESAR AL MENÚ | | Mapa de Sitio | | AYUDA | | SALIR | |


DSC00015.JPG

Lista de Clase

- LABORATORIO DE PRODUCCIÒN GRÀFICA -

UNIMINUTO SOACHA

**NOTAS PARCIALES**
TEORIA HISTORIA DEL DISEÑO
PRIMER SEMESTRE - 2009 -
external image web_email.gifCorreos del Docente

Maestro - ENRIQUE HERNANDEZ ROMERO
Ene 19, 2009 - May 08, 2009
external image web_email.gifLista de correos del Curso

YESICA ROBAYO

external image lineacafe.jpg

...BIENVENIDO AL WIKI IMPLEMENTADOADO PARA DESARROLLAR EL CURSO - TEORIA / HISTORIA DEL DISEÑO PARA ESTE PRIMER PERIODO ACADÈMICO DE 2009.
EN SU PÀGINA CORRESPONDIENTE USTED PODRA MONTAR LOS TRABAJOS DOCUMENTOS WORD, EXCEL, FORMATOS JPG, PDF, COREL DRAW, PHOTOSHOP...

RECUERDE INTERACTÙE SOLAMENTE CON SU PÀGINA;
MANIPULAR LA INFORMACIÒN DE UN COMPAÑERO ES UN DELITO Y LE PUEDE ACARREAR CONSECUENCIAS DISCIPLINARIAS




001.HISTORIA_DEL_DISEÑO.jpg

external image lineacafe.jpg



¡COMO MIRAR UN CUADRO!
Mirar un cuadro es tener la capacidad mental y espiritual para analizar, es ver mas halla de las imágenes que se encuentren allí plasmadas; es entender todo lo relacionado con el desarrollo del artista intento plasmar allí de una forma directa.
Analizando los cuadros que se tomaron como base el primer Cuadro un cuadro rupestre que fue realizado en la cueva Por una tribu con esta hay millones mas de representaciones Graficas de este tiempo. Dejando allí plasmado las hazañas Que realizaban en su diario vivir para sobrevivir en un mundo Gobernados por los fuertes, dejan allí plasmado como hacían Para alimentarse, como hacían para cubrir sus cuerpos desnudos Con las pieles delos animales que ellos mataban con los elementos Que ellos mismo fabricaban dependiendo de las necesidades Que se les presentaran; dejándonos como ejemplo millones de maneras Para la subsistencia.
pintura_rupestre.jpg
Otro tipo de pintura son aquellas realizadas en el siglo VI donde sus imágenes representaban hechos y momentos históricos que llevando el mismo mensaje durante siglos, como lo fue el desarrollo del cristianismo, una teoría basada en escritos que narran la historia del hijo de Dios, de dichos escritos hemos encontrado millones de representaciones graficas y literarias de aquellos sucesos que para ese entonces debía ser completamente claras con el mensaje que querían transmitir para que así las personas que en ese entonces eran muy pocas las que sabían leer, pudieran conocer los que las santas escrituras narraban.
pintura_siglo_IV.jpg
El siguiente cuadro nos demostró una vez más la complejidad de la mente humana que esta cada vez esta más atrapada en un mundo de prejuicios muchas veces mal infundado. Es decir por que nos cuesta trabajo analizar un cuadro con imágenes de este tipo, tal vez por que no hemos aprendido a ver mas allá de lo que nuestros ojos nos muestran; pensando mas con el corazón y menos con la razón, nos daríamos cuenta que lejos de ser un cuadro morboso es un cuadro apasionado que nos muestra las cosas mas importante que acompañan al amor.
pintura_mitologica.jpg
El ultimo cuadro aun mas difícil de analizar por que en sus trazos no se muestra un forma clara y conocida para nosotros, esta técnica llamada pintura abstracta es un arte que busca mas allá de representar hechos importantes que puedan ser analizados por nosotros, busca expresar los sentimientos del artista para que puedan ser reflejados en nosotros ¿como puede ser que un montón de líneas sin sentido representen un sentimiento? Difícil de explicar pero los colores son utilizados muchas veces para representar los instantes de la vida, por eso es tan importante en una pintura que los colores san apropiados para analizar una pintura de este tipo, en la que nos dieron como ejemplo podemos observar que los trazos son fuertes y tiene un color agresivo es por eso que podemos decir que tal ves el artista quería demostrar su desilusión, o frustración, es simplemente una formas de expresión del sentimiento
pintura_abstracta.jpg



¿QUE ES ARTE?

Arte una palabra fácil de pronunciar pero difícil de analizar. Definir arte no solo en este momento seria complicado, desde tiempos remostos cuando los grandes filósofos intentaban definir arte encontraron varios inconvenientes y muchas maneras de definir ARTE; ay quienes piensan que arte es aquella actividad que se lleva acabo con el fin de agradar a los demás, y demostrar a forma de actividad extraordinaria, por otro lado ay quienes afirmar que arte es e le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos.
Las dos definiciones tendrán bajo un punto de vista una valides basados por unos fundamentos, por que en un mundo donde cada persona tiene una forma de pensar, analizar y argumentar diferente cada uno de los términos que se utilizan en la vida, y pueden llear a tener millones de definiciones.
Por eso preguntarnos ¿que es arte? Es entrar en un término que varia según la época en las épocas antiguas era considerado el arte como a forma del hombre en saber hacer. Por esto era considerado “artista” el jardinero, el constructor, el pintor y el escritor de poesía. Y en la actualidad son llamados artistas, personas que son presentados ante un público y que esa presentación genera una expectativa.
Por eso definir que e arte tendrá siempre varios matices entre si las diferencias de opinión de la gente y lo que siente respecto al arte.



ARTE Y ESTETICA

Para definir que es ate y que características similares tiene en la estética, es necesario definir cada una de ellas:
ARTE: como ya había sido mencionado en el cuadernillo anterior arte es la actividad mediante la cual el ser humano expresa sus ideas, emociones o en general la visión del mundo atreves de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte expresa sensaciones y formas de ver el mundo que tienen los seres humanos que son explicables de otro modo.
Estética: la estética es la encargada de analizar el estudio de la belleza. Investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación de manera física (su forma de elaboración, recursos, etc.).
El tercer cuadernillo de arte y estética habla de los diferentes procesos creados por los hombres para manifestar de diferentes formas sus emociones pasando por épocas y estilos , los cuales en algunas ocasiones tenían actividades y métodos en común , como habían otras que tenían una forma de plasmar diferente. Empezando con el CLASICISMO (con este nombre se le conoce al arte de la antigüedad grecorromana llamada así impropiamente por ser una corriente o movimiento artístico que intenta imitar los cánones o normas de arte grecorromana por extensión se le denomina arte clásico aquel que en una determinada época de esplendor de un país que posteriormente pasa el tiempo y se convierte en un modelo.) al finalizar el clasicismo se empezó a explicar la tendencia BARROCA ( fue la tendencia mas característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes se desarrollan nuevos géneros como son los bodegones, paisajes, retratos, existe una búsqueda del realismo, el color y la luz es una forma que define a este movimiento o tendencia.) la pintura barroca se fue expandiendo atreves de diferentes países como los fueron Italia, España, Grecia. La pintura barroca en Italia (trata de romper con las formas del manierismo, su mejor representante es el naturalismo, trata de temas de la vida cotidiana con imágenes tétricas y luz, se hace a un lado la belleza y se muestra la realidad tal y como es. por otra parte se intenta plasmar seré mitológicos ). La pintura barroca en España (su temática es netamente religiosa la mayoría de pinturas fueron encargadas por la iglesia otras pinturas tratan de reyes, nobles y sus guerras). La pintura en Grecia (esta a influido mucho en las épocas antiguas en especial en la escultura y la arquitectura, el periodo de la antigua Grecia se divide en cuatro periodos geométrico, arcaico, helenístico y clásico aunque no hubo una transición entre cada periodo las diferentes formas de arte se desarrollaron a diferente ritmo en los muchos lugares de Grecia sus fuertes tradiciones locales de carácter conservador y las exigencias de carácter religioso eran sus características mas imponentes. El arte griego ha perdurado en forma de esculturas y arquitectura; en el diseño de monedas)
Con esto damos finalizado el resumen de la lectura de arte y estética definiendo de manera breve cada desarrollo y cada desplazamiento que obtuvo el arte en Europa…




PUNTOS

ALEGRIA
ALEGRIA.jpg

TRISTEZA
TRISTEZA.jpg


OREDEN

ORDEN.jpg
DISPERCION

dispecion.jpg



Mi semana santa:
Mi semana santa fue poco emociónate… en toda la semana solo Salí de mi casa en dos oportunidades… y en todos los días tuve la misma rutina que fue la siguiente: levantarme a las 12 del mediodía, desayunar lo que mi mama preparara además de eso me bañaba y me acostaba a ver televisión y como es muy normal en la televisión colombiana no hay programas muy interesantes para ver así que me toco confórmame con el repertorio de los canales nacionales que son solo novelas mexicanas y programas muy incoherentes que son solo de relleno… muy rara ves por los otros canales presentaban películas interesantes como para distraer la mente el jueves desde muy temprano mi familia y yo fuimos a casa de un familiar para almorzar en compañía de toda la familia; el almuerzo duro mucho mas de lo que pensamos por lo que nos quedarnos en la casa del familiar por que ya era muy tarde para regresar a casa. Y fue la misma rutina de todos los días con la diferencia de que ya era viernes santo y no había novelas para ver… por lo que me toco conformarme con ver la películas repetidas que cuentan la misma historia es por eso que mi semana santa no fue muy emocionante aunque no puedo negar que compartí mucho con mi familia… y lo mejor de todo hice pereza toda la semana

periodico de mi semana santa: