logotipolab.jpg
| | REGRESAR AL MENÚ | | Mapa de Sitio | | AYUDA | | SALIR | |




foro.jpg

Lista de Clase

- LABORATORIO DE PRODUCCIÒN GRÀFICA -

UNIMINUTO SOACHA

**NOTAS PARCIALES**
TEORIA HISTORIA DEL DISEÑO
PRIMER SEMESTRE - 2009 -
external image web_email.gifCorreos del Docente
Maestro - ENRIQUE HERNANDEZ ROMERO
Ene 19, 2009 - May 08, 2009
external image web_email.gifLista de correos del Curso
JORGE RODRIGUEZ

external image lineacafe.jpg

...BIENVENIDO AL WIKI IMPLEMENTADOADO PARA DESARROLLAR EL CURSO - TEORIA / HISTORIA DEL DISEÑO PARA ESTE PRIMER PERIODO ACADÈMICO DE 2009.
EN SU PÀGINA CORRESPONDIENTE USTED PODRA MONTAR LOS TRABAJOS DOCUMENTOS WORD, EXCEL, FORMATOS JPG, PDF, COREL DRAW, PHOTOSHOP...

RECUERDE INTERACTÙE SOLAMENTE CON SU PÀGINA;
MANIPULAR LA INFORMACIÒN DE UN COMPAÑERO ES UN DELITO Y LE PUEDE ACARREAR CONSECUENCIAS DISCIPLINARIAS



001.HISTORIA_DEL_DISEÑO.jpg
external image lineacafe.jpg
PROYECTO 0001 COMO MIRAR UN CUADRO

Pic_05_small.jpg
Esta es una imagen abstracta que busca que el observador interprete y busque el significado del cuadro de acuerdo con el pensamiento y los sentimientos del autor. En conclusión este cuadro es para gente que pueda valorar la visión y originalidad del artista.
cuadro_febrero_2002-adan-y-eva.jpeg
Es un cuadro religioso, nos muestra como nuestros progenitores Adán y Eva entraron por primera vez en el pecado, podemos ver como Adán acaricia eróticamente el seno de Eva mientras es tentada por un niño, el cual le ofrece la manzana y ella se la recibe. Además sus dos personajes principales están en unos tonos pálidos y atrás de ellos vemos un árbol colorido que muestra el pecado y sobre el un niño que caracteriza la tentación. En conclusión es un cuadro para gente refinada con mucha cultura y que puede obtener un mensaje moral del a obra.
los_carboneros_gr.jpg
En este cuadro observamos como los carboneros eran explotados y esclavizados. Los hombres eran los mas afectados debido a que ellos realizaban el trabajo fuerte, mientras que las mujeres se desempeñaban en el hogar. En conclusión este cuadro esta hace fijar la atención en la mujer y en los dos hombres los cuales muestran la esclavitud de la época. Existe una saturación de imágenes en el cuadro, ya que el sentido de la vista no tiene un espacio para descansar.
rupestre.jpg
Este cuadro nos muestra como las antiguas civilizaciones realizaban la casa de su alimento , además, podemos observar que su principal objetivo eran los venados y la arma que utilizaban, en este caso los arcos con flechas.
En conclusión este cuadro de arte rupestre muestra como los hombres primitivos obtenían su alimento y la clase de armas que utilizaban en si es un cuadro que transmite una historia.


401px-Vladimirskaya[1].jpg
Este cuadro se centra en una imagen que muestra un niño con una actitud celestial, el recuadro nos muestra diferentes partes de el, la cual crea una sensación mosaica. Este cuadro va dirigido a las personas cuya abstracción es mas mediocre y demuestra sin tantas imágenes lo que quiere decir “La imagen de Jesús en su niñez”.
i.JPG

Este cuadro pintado al óleo nos muestra la valentía de un hombre ante un público, con su ropa colorida y una muleta roja se enfrenta al toro el cual lo enviste con gran fortaleza. En conclusión este cuadro va dirigido a un publico, el cual busca entretenerse e intrigarse a si mismo
ima.JPG
Este parece ser un mosaico el cual nos muestra la imagen religiosa, acompañada con hermosos arreglos florales; este cuadro es dado a un público más ignorante.
En conclusión este cuadro con sus matices nos trata de dar un mensaje bíblico con la presencia de santidad que representa el ángel.


external image lineacafe.jpg
0002 ¿QUE ES ARTE?

Para el común de la gente "ARTE" es el resultado de una actividad eexcepcional no rutinaria, sin embargo para un periodista de una columna de un matinal el arte esta en la intima relación con la presencia de un publico y un escenario.
La palabra arte viene del latín arts que designaba al igual que la palabra griega technè una suma o conjunto de conocimientos o una forma de adiestramiento especializado.
Las palabras arte y artista han comenzado a filtrase en el idioma común para designar actividades o calificar obras que resulten de cierto modo insólitas para la persona que intente tomar el arte no como un hecho o un entretenimiento sino como un motivo de reflexión.
En conclusión de lo leído puedo decir que hay dos clases arte y artista:
Arte es el titulo que se le otorga a una obra, como ocurrió en la cueva de Altamira con los dibujos encontrados de arte rupestre; el dibujo fue catalogado como una obra de arte mas los individuos que lo elaboraron no llegan a ser catalogados como artistas.
Artistas son aquellos individuos que dependiendo de aquella actividad crean un arte, como por ejemplo: el torero, el payaso etc.
Para concluir este texto puedo decir que definir que es arte es algo complejo dependiendo de la actividad de la gente y del público.



ARTE

external image dp194.jpg
La relacione entre el arte y el artista, el
payaso y espectauculo, el dibujo y el su
creador, etc; es crear en el publico una
reflexion y sencibilidad ante lo que
esta viendo o viviendo.
ARTISTAS

external image 06_CindySherman_art.jpg

PROYECTO 0003 ARTE Y ESTÈTICA

EL CLASISMO
Es una corriente estetica e intelectual que tuvo su apojeo en los siglos XVII y XVIII , el clasismo es uno de los pilares en que se apoya el renacimiento,hay que pensar que el arte religioso habia presidido del romanico y el gotico, con lo que un arte mas realista y cercano en la forma fue una revolucion. Naciendo en Italia pero propagandose rapidamente por Europa, tamboen es tema clasico el bucolismo pastoril.
El clasismo se expreso en todos los dominios del arte desde la arquitectura la musica la pintura y la literatura.

clasisimo.JPG
EL CLASISMO EN PINTURA
En la pintura el clasismo es una reaccion al manierismo que tiene su origen en Italia; obtando por una pontura mas realista pero buscando la belleza ideal y la expresion de los caracteres y estados de animo como hicieron en el arte de la antigua Grecia o en el renacimiento.
El clasismo trata de imitar la tendencia barroca , tuvo bastantes pioneros por
toda Europa.


Dibuuuuu.JPG
PINTURA BARROCA
Durante el barroco la pintura adquiere un papel prioritario dentro de las manifestaciones artisticas, siendo la expresion mas caracteristica del peso de la religion de los paoses catolicos y de gusto burgues en los paises protestantes.
Existe una tendencia y una busqueda del realismo que se conjuga con lo teatral, el color la luz y el
movimiento son los elementos que definen la forma pictorica, en la pintura la luz se convierte en un elemento fundamental difuminando los contornos define tambien el ambiente, la atmosfera del cuadro y matiza los colores, la utilizacion de la tecnica clarooscuro llega a la perfeccion gracias a muchos pintores del barroco.
Dibu.JPG
PINTURA BARROCO EN ITALIA
La pontura italiana de la epoca trata de romper con las formas del manierismo, se dividio en dos bandos en uno por el pintor Caravaggio y por otro lado los hermanos Carracci.
El naturalismo de que Cavaggio represento trata temas de la vida cotidiana con imágenes tetricas usando efectos de luz, entre los clarooscuros que procuran dar intensidad y vivesa al cuadro.
Los Carracci forman el llamado clasismo los temas a plasmar son inspirados de la cultura grecolatina con seres mitologicos.

yu.JPG
PINTURA BARROCA EN ESPAÑA
En España el barroco supone el momento culmen de la actividad pictorica, el periodo fue conocido como el siglo de oro.
oooo.JPG
ARTE DE LA ANTIGUA GRECIA
El arte griego antiguo ha ejercido una gran influencia en la cultura de muchos paises apartir de epocas antiguas hasta la actualidad. Los griegos instituyeron el principio de la consideracion racional del hombre y de la naturaleza, en la que se encuentra la razon que explica la experiencia sensorial de la estetica del ate griega.
Ha ejercido enorme influencia en la cultura de muchos paises occidentales de los tiempos antiguos hasta el presente particularmente en la escultura, la arquitectura. Evolucionando y vinculandose con la sociedad de la epoca.
Los griegos han sido pioneros de la evolucion artistica resltando la belleza ideal como una perfeccion.

GRECIA.JPG

HISTORIA Y DISEÑO
LA INVENCION DE LA ESCRITURA
L a escritura ha llevado una evolución desde el comenzó de la humanidad cuando el hombre comenzó su evolución y comenzó ha dar inicios de un lenguaje, la escritura se ha complementado del habla las marcas, símbolos, imágenes y letras escritas o dibujos sobre una superficie se convirtieron en un complemento grafico de la palabra hablada y del pensamiento no expresado.

PROYECTO 0004

COMO VER UN PUNTO

Imagen.jpg


COMENTARIO DE LA PELICULA

LA PELICULA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR COMO LA IGLESIA CATOLICA DESDE SUS PRIMEROS TIEMPOS HASTA LOS DE AHORA A INFLUIDO LA FORMA DE PENSAR DE LA GENTE, TAMBIEN MUESTRA UN MISTERIO QUIE HA LLEVADO LA RELIGION DENTRO DE LLA Y FUERA DE ELLA. ASI CON LO VISTO EN LA PELICULA SE PUEDE DECIR QUE LA IGLESIA HA MANEJADO UN DOBLE PERFIL BASANDOSE EN LA SANTIDAD Y EN EL ENGAÑO A LOS SERES HUMANOS, DE TAL FORMA VIENDO TAL FRAUDE QUE HA HECHO LA IGLESIA O EL CLERO SE PUEDE PONER EN DUDA LA EXISTENCIA DE SE DIOS.
IGLESIA.JPGIGLESIA2.JPG " NOS SEGUIRAN MANIPULANDO"...

COMO MIRAR UN PUNTO

ORDEN

DibujoN_NN.JPG


DESORDEN

TRISTEZA Dibujo3.JPGDibujo9.JPG
AGLOMERACION
JJJJ.JPG ALEGRIA


M.JPG


DISPERCION


Dibujo1.JPG

LINEAS

RECTAS REGULARESDibujo6.JPG



































































RECTAS IRREGULARES
imagen_regula.GIF
CURVAS REGULARES
yuiuy.GIF
CURVAS REGULARES

hilda.GIF


CENEFA RECTAS IRREGULARES


JI.GIF
CENEFA RECTAS IRREGULARES

000.JPG

CENEFA DE CUATRO COLORES

dibujo_jorge.JPG




CENEFA DE CURVAS IRREGULARES
jorge.GIF
CENEFA RECTAS REGULARES CUATRO COLORES

Dibujo_jorge_2.JPG

CENEFA RECTAS REGULARES
Dibujo.JPG


CENEFA CURVAS REGULARES CUATRO COLORES

CENEFA.....JPG

CENEFA CURVAS REGULARES

cenefa.JPG

PERIODICO SEMANA SANTA
periodico.pub


SINTAXIS DE LA IMAGEN JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
SINTAXIS DE LA IMAGEN.doc


TRABAJO FINAL REVISTA: SINTAXIS DE LA IMAGEN ARTICULOS PARA MUJER

SINTAXIS DE LA IMAGEN. ARTICULOS DE MUJER.cdr